sábado, 12 de septiembre de 2015

Remera o polera en crochet irlandés- Registro de proceso

Hola a tod@s! Hoy les dejo el registro del proceso de elaboración de esta remera en crochet irlandés. Al final he incluido los videos que fui grabando mientras trabajaba en la pieza.

En primer lugar pensé en el diseño y cómo se iban a distribuir los motivos. En primer lugar hay que pensar qué motivos estarán presentes en el tejido, cómo se los va a distribuir, en qué colores se los va a realizar, con qué hilo, etc.
Una vez que realicé todos los motivos les tomé una foto para que vean que idea yo tenía en mi cabeza antes de empezar a unir los motivos.

 Luego preparé los moldes y cosí los motivos como los había distribuido en el soporte y los bordes que había realizado por separado anteriormente,como pueden ver en la foto que sigue.
 Una vez que todo esto está listo comencé a trabajar en la red. Elegí realizar una red tradicional con picot grande (big picot en inglés), para que la remera quedara más sofisticada. Acá les dejo unas fotos y un video de cómo realizo la unión de los motivos usando esta red de crochet irlandés tradicional

 Por último escondí los cabos de las uniones de los bordes y bloquié el tejido, recuerden nunca planchar una pieza en crochet irlandés. Fijensé que la espalda no lleva motivos, esto lo hice así al proposito.


Por último se le puede rezlizar un forro o una prenda en seda para utilizarla debajo y que destaque más el trabajo. Cualquier duda me dejan un comentario =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario